Redacción/El consistorio capitalino propone para el próximo domingo, 27 de junio, recorrer uno de los caminos tradicionales más bonitos de El Hierro y que pertenece a la ruta de los senderos GR-131, un camino conocido popularmente como “el Camino de La Virgen" y en esta edición recorrerá el tramo La Mareta - Cuatro Esquinas. 

Cada cuatro años, los herreños transitan este sendero en compañía de la Virgen de Los Reyes, desde su ermita situada en La Dehesa hasta la Villa de Valverde en un recorrido que transcurre por antiguos sendas de ganado. Este Camino de la Virgen se encuentra dividido en “rayas” que demarca los límites entre los distintos pueblos de donde se tiene que hacer la entrega de la imagen de la Virgen de Los Reyes de un pueblo a otro para continuan su transito hasta la Villa capital de El Hierro. 

Joyeria Bazar Elvira pie

Este domingo 27 de junio, los participantes en esta edición recorrerán las “rayas” que pertenecen a los pueblos de San Andrés e Isora, dónde recordaran  lo importante que es la Bajada y los elementos que la hacen grande, esta vez de la mano de los textos de la escritora herreña Flora Lilia Barrera Álamo con muchas sorpresas en el camino.

El ayuntamiento pone a disposición de los interesados en participar en esta actividad, el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.