Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro celebra hoy lunes, 28 de junio, este día con una serie de actos y acciones como el reparto entre los vecinos del municipio de ejemplares del libro “Canarias orgullosa”, o la iluminación de las letras gigantes situadas en La Restinga, a modo de marco fotográfico, con los colores del colectivo durante toda la semana, como símbolo de apoyo y reconocimiento de las personas lesbianas, gays, transexuales,  bisexuales, e intersexuales.

Asimismo, la bandera del arco iris lucirá en el edificio del Ayuntamiento durante toda la jornada, tal y como se viene realizando desde el año 2015 y ha organizado una muestra de banderas de los diferentes colectivos LGTBIQ+, en la sala de exposiciones de El Mentidero.

Dentro de estos actos simbólicos, el Consistorio repartirá en la mañana del hoy lunes, en la plaza del Mentidero, ejemplares del libro “Canarias orgullosa”,  que reúne testimonios e historias de personas de diferentes rincones de las islas que batallaron por ser quienes eran y amar en libertad.

Florifauna Mascotas

La concejal de Turismo e Igualdad de El Pinar, Magaly González, explica que, a pesar de que se ha avanzado mucho, sigue siendo necesario seguir conmemorando este día de lucha y reconocimiento por la igualdad de todas las personas con independencia de su sexualidad. 

“Ante la aparición de movimientos y partidos políticos que rechazan a este colectivo, debemos seguir impulsando acciones de visibilidad y reivindicación del colectivo homosexual”, asegura González. 

“Este año, como consecuencia de la pandemia, no celebraremos el tradicional festival del orgullo LGTBIQ+, que llevamos realizando durante 5 años en la plaza del Mentidero”, señala González.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón Brito, recuerda que El Pinar es un municipio tolerante comprometido por la igualdad y la no discriminación.