Redacción/El edificio consistorial de La Frontera, lucio  la noche de ayer estos colores en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra cada 28 de junio. El Ayuntamiento publicará un manifiesto aprobado por todos los grupos que conforman en Pleno municipal en apoyo a este colectivo.

Tamayt González Quintero, concejal de Juventud, Educación e Igualdad de La Frontera, explica que con esta actuación desde el ayuntamiento, “nos sumaros a los distintos actos de conmemoración de esta Día”, surgido con el objetivo  de hacer visible  la reivindicación y la lucha de las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales, y en conmemoración de la primera marcha que tuvo lugar en Nueva York el 28 de junio de 1969, rompiendo las cadenas que la sociedad de la época les imponía. 

Vifel Sisten 320x71

En fechas no muy lejanas en España se derogaba en 1995 y tras varias modificaciones la Ley sobre peligrosidad y rehabilitación social. Una lucha que aún continúa en pro de la igualdad, de la libertad y de la democracia.