Redacción/Una iniciativa emprendida por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Frontera, para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral a los vecinos del municipio, a la vez de procurar una alternativa de ocio para los más pequeños. El periodo de inscripción estará abierto desde hoy y hasta el próximo 5 de julio. 

Este Servicio gratuito, tendrá un horario establecido de 7:30 a 15:30 horas; en el que tanto la primera como la última hora serán de permanencia opcional, con horario para talleres y actividades de 8:30 a 14:30 horas. 

El consistorio a puesto a disposición 45 plazas previstas para este servicio que se desarrollará en los meses de julio y agosto, con la adjudicación de plazas establecida según el orden de presentación de solicitudes. Las familias interesadas podrán presentar su solicitud desde este martes, 30 de junio hasta el 5 de julio, bien en el Registro General del consistorio, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas, o a través de la sede electrónica municipal: https://sede.aytofrontera.org/, debiendo adjuntar la documentación requerida en este apartado:https://sede.aytofrontera.org/publico/edictos/2021000055.

Banner veterinaria pie

El alcalde y responsable de los Servicios Sociales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado esta iniciativa que tiene un presupuesto municipal de unos 15.000 euros con los que se hará frente al desarrollo de un proyecto que incluye diferentes acciones para ofrecer en estos meses de verano un apoyo a la educación integral de los menores, cuidando aspectos en las actividades propuestas como el fomento de las habilidades comunicativas o la promoción de la adquisición de hábitos saludables.

El programa de talleres y actividades incluye cuatro áreas de acción; un área de psicomotricidad, de expresión corporal; de manualidades; y de dibujo y pintura. En cada una de ellas se conforman distintos talleres con objetivos y nombres diferenciados como “haciendo amigos”; “Vuela, vuela”; “Rosas de papel de cebolla” o “El lobo y caperucita roja”; con contenidos específicos conforme a las edades de los grupos previstos. También habrá talleres diferenciados, con “Juegos tradicionales”, “Iniciación al deporte”; un “Taller de comida fría”, de “Danza” o un “Taller audiovisual”. 

El ayuntamiento informa que, una vez adjudicadas las plazas, se establecerá una lista de reserva que permitirá al departamento de Servicios Sociales cubrir las posibles bajas.