Redacción/Estas actuaciones que han permitido el soterrado de los cables aéreos en la zona de “La Montaña” han contado con un presupuesto de 36.000 Euros con cargo a los fondos FDCAN 2019. 

El proyecto ha contemplado el desbroce del material de los márgenes, así como obras de canalización, dotación de farolas solares y la repavimentación de la carretera en el área de La Montaña de Sabinosa. Una vez recepcionada esta obra, se procederá a la retirada de los postes de luz y del cableado correspondiente.

Ferreteria El Cabo Pie

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha reseñado que esta obra demandada por los ciudadanos y usuarios deportistas responde a los objetivos estratégicos de la Línea 2 de los Fondos de Desarrollo de Canarias de mejora y adecuación de infraestructuras del transporte para la sostenibilidad y el desarrollo económico y social de esta localidad.

La obra está enmarcada dentro de las mejoras contempladas por el consistorio y realizadas para el acondicionamiento de la vía, permitiendo según explica el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, Johan González, soterrar los cables aéreos que se encuentran en esta zona lo que posibilita una mayor seguridad para el tránsito y para la práctica del parapente profesional que, en los últimos años, ha convertido a esta localidad y al municipio de La Frontera en todo un referente para esta modalidad deportiva; además de la mejora paisajística implementada en la zona.