Redacción/La zona de baño de este pueblo costero cuenta con un año más con esta distinción de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones, el cuidado del entorno marino y la apuesta del Consistorio por mejorar las infraestructuras para los bañistas de la zona.

En el acto de izado de la Bandera Azul en la playa de La Restinga fue realizado hoy, con la participación de representantes del Ayuntamiento de El Pinar.

Banner veterinaria pie

Durante el acto, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, recordó que esta bandera certifica las buenas condiciones que ofrecen las zonas de baño en cuanto a accesibilidad, seguridad, servicios e instalaciones. El edil también destaca que “mantener este reconocimiento ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento, Puertos Canarios, agentes socioeconómicos del municipio y también de los vecinos y vecinas de La Restinga, que han contribuido de manera importante a la renovación de este galardón” expresó Brito.

Por su parte, la concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González, cree que “renovar esta distinción aporta un gran prestigio al municipio y contribuye a su promoción como un destino turístico de calidad y sostenibilidad”.

La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.