Redacción/La concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento piñero, desarrollará a partir del próximo 20 de julio, este Campamento de Verano, que contará como novedad, de equipos de convivencia estable en los que socializar de manera segura. Las actividades cuentan con la colaboración del resto de áreas municipales, y las inscripciones podrán realizarse  desde el 5 hasta el 15 de julio.

El Campamento de Verano está destinado a niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, que residan en El Pinar o que estén veraneando en el municipio. Los asistentes podrán participar en diferentes actividades dos días a la semana, los martes en La Restinga y los jueves en el Morcillo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, hasta el 31 de agosto, fecha en la que finaliza el Campamento.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, destaca que como novedad este año se van a crear los conocidos como “grupos burbuja”, es decir, equipos de convivencia estable en los que los niños podrán jugar y socializar entre ellos, pero sin mezclarse directamente con el resto de los grupos. Siempre tomando las medidas de seguridad oportunas.

Muebles El Placer Pie

“De esta forma se contribuye a minimizar el número de contactos y garantizamos la seguridad de los más pequeños, al tiempo que facilitamos la labor de rastreo, en el supuesto de que se detecte algún positivo”, aseguró el alcalde.

A partir del próximo lunes, 5 de julio, y hasta el jueves 15, permanecerá abierto el plazo para formalizar la inscripción en el edificio de Servicios Sociales del Ayuntamiento o de forma telefónica.

Por su parte, la concejala de Educación, Judith Gutiérrez, destaca que, además de crear grupos burbuja, el Ayuntamiento velará por la seguridad de monitores y niños a través de la puesta en marcha de las medidas de seguridad necesarias ante la situación del COVID- 19, como el aforo limitado, mantener la distancia de seguridad, y el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, para que los niños puedan disfrutar de las vacaciones en plenitud, sin olvidar que el virus no se ha ido y se puede acceder a una normalidad segura con la colaboración de todos”. 

Por otro lado, el alcalde recuerda que con esta iniciativa el Consistorio quiere “contribuir a que padres, madres y tutores puedan compaginar la vida laboral y familiar y disponer, al mismo tiempo, una alternativa para que los más pequeños puedan disfrutar de un verano más activo”.