Redacción/El consistorio abre este jueves, 8 de julio, el plazo de presentación de alegaciones a la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Alcantarillado y Aguas Residuales. Un documento que tiene por objeto la regulación de la red de alcantarillado público y sus instalaciones complementarias. Los vecinos del municipio contarán con 30 días de plazo para la presentación de alegaciones. 

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado esta nueva normativa municipal con la que el consistorio establece las normas de utilización de la red de alcantarillado y regula los vertidos de aguas residuales en ella. Para el alcalde esta ordenanza supone “un gran avance en el tema del servicio de alcantarillado, de competencia municipal y clave para la conservación de nuestro medio ambiente y de garantía de la calidad de nuestras aguas”.

Ferreteria El Cabo Pie

La ordenanza se divide en seis títulos que recogen tanto el objeto y ámbito de aplicación como las características, las normas para el uso y construcción de la red, los vertidos y su régimen sancionador; con dos anexos, uno para los vertidos prohibidos y otro para los parámetros de contaminación. La ordenanza estará expuesta al público en la sede electrónica municipal con un periodo de alegaciones establecido de 30 días, hasta el 6 de agosto. 

Acosta ha explicado que esta regulación de momento afecta a las zonas en las que ya hay red disponible; que es un nuevo paso en la puesta a disposición de los vecinos de este servicio que deberá irse implementado en otras áreas del municipio conforme a proyectos futuros.