Redacción/La Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de La Frontera pone en marcha a partir del próximo 26 de julio, esta Campaña Deportiva de Verano, que propone a los vecinos del municipio actividades como Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Pádel o los tradicionales torneos de Fútbol o Bola Canaria a celebrar durante los meses de julio y agosto. Una campaña que se realizará con un estricto protocolo de minimización de riesgos de la COVID-19.

El concejal de Deportes de La Frontera, Johan González, explica que con esta propuesta el consistorio ofrece una alternativa de ocio saludable a la población. “Hemos querido retomar el pulso deportivo con todas las medidas necesarias para que los vecinos y los visitantes en estas fechas tan señaladas puedan volver a realizar esas actividades que el consistorio les ofrecía en el período estival, con nuevas propuestas para los más pequeños como los paseos a caballo o el Campus de Baloncesto Infantil”. 

Un amplio calendario que se abrirá el próximo 26 de julio con Fútbol en la calle. El 27 y 28 de julio Fútbol Burbuja Infantil y Adulto. El 29 y 30 de julio Basket 3X3. El 1 de Agosto, paseos infantiles a caballo; Torneo de Pádel Masculino y Femenino, que se disputará del 29 julio al 1 agosto; y los de Fútbol 7 Senior y Bola Canaria, Boche y Arrime, del 2 al 6 y 8 de agosto. El Torneo de Voleibol mixto el 7 y 8 agosto; los días 11 y 12 agosto, Torneo de Bádminton Playa; una exhibición de Taekwondo, el 13 de agosto; el 14 Torneo Regional de Fútbol y el 15, el Torneo de Softball. También habrá un clinic de Voleibol previsto del 23 al 27 de agosto y un Campus Baloncesto del 30 agosto al 3 septiembre.

Banner veterinaria pie

Por su parte, el alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, hace una invitación extensiva a todos los vecinos a participar desde la responsabilidad y desde el cuidado necesario para mantener la salud de todos los ciudadanos; con un especial mensaje a los más jóvenes para que este verano se cuiden y celebren con la prudencia necesaria que estos tiempos de pandemia imponen, para que el municipio pueda continuar con todas las propuestas tanto deportivas como culturales que ofrece.

El cierre de esta oferta deportiva municipal está prevista para el día 3 de septiembre con la celebración de la prueba automovilística “Subida a la Cumbre” y la presentación de un nuevo proyecto y reto personal deportivo de deporte adaptado e inclusivo de la asociación “Atletas sin Fronteras”.

El Ayuntamiento ha informado que la información general como la relacionada con la apertura de inscripciones para cada una de las actividades, se ofrecerá puntualmente en las redes sociales de la institución.