Redacción/El ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos y visitantes del municipio este servicio en la principal zona de baño de la localidad, las piscinas naturales de La Maceta. El servicio se llevará a cabo con un dispositivo de seguridad de Cruz Roja El Hierro.

El servicio ya se encuentra operativo y se prolongará hasta el 15 de octubre con el objetivo de dotar de una mayor seguridad a este enclave costero. Desde el consistorio se hace un llamamiento especial a la colaboración ciudadana para que se haga un buen uso de estos espacios de baño, minimizando la generación de residuos o tirando la basura en los contenedores de las partes altas habilitados para ello; recordando que cualquier incumplimiento de las ordenanzas municipales puede conllevar sanciones.

Florifauna Mascotas

El concejal de Infraestructura, Obras y Servicios, Johan González,  ha explicado la iniciativa municipal que garantiza la dotación de dos socorristas conforme a lo que establece la normativa; unos profesionales que velarán por la seguridad de los bañistas y para los que el concejal ha pedido a la población que respeten las indicaciones que se hagan para garantizar su seguridad.

El Ayuntamiento pide a los vecinos y visitantes responsabilidad ciudadana en las normas de seguridad contempladas para las distintas zonas de baño y de costa, tanto en el respeto a las recomendaciones de distanciamiento social como en el uso de la mascarilla en caso de que este distanciamiento no fuese posible; todo ello en aras de  reducir los posibles riesgos sanitarios.