Redacción/Un programa que se desarrollará del 6 al 20 de agosto, con música, teatro, folclore, artesanía o cine familiar dentro de un amplio calendario dirigido a la población; con aforo limitado e inscripciones, siguiendo un estricto protocolo de minimización de riesgos de contagio de la COVID-19. El programa incluye la celebración de un exposaldo que se celebrará del 9 al 11 de agosto en los comercios del municipio.

Las actividades darán comienzo el próximo 6 de agosto con una Cena - Parranda en la que actuarán “A Pico Botella” y “Mejunje”. La concejal de Desarrollo Local, Cultura y Comercio, Mercedes Álvarez, explica que “este programa que cuenta con la autorización de la Consejería de Sanidad y que lo que pretende es ofrecer una alternativa cultural, de ocio y comercial para estos días, en la que hemos puesto mucha ilusión y que esperamos tenga una buena acogida”. 

Álvarez, ha querido “agradecer en esta programación la colaboración de la Asociación de Protección Civil Valle de El Golfo y de la Policía Local del municipio, quienes sin duda son una parte trascendental de la organización”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido remarcar el esfuerzo institucional para retomar el pulso de la actividad cultural de forma segura y ha querido hacer una invitación a vecinos y visitantes para que las disfruten desde la “responsabilidad y el respeto a la salud de todos”.

El programa incluye la celebración de un exposaldo durante tres días, del 9 al 11 de agosto, con múltiples actividades; concursos para los amantes de la canción y del espectáculo y para los comercios, con premios. Habrá batucada, cabezones, hinchables, talleres de globoflexia o juegos tradicionales, entre otros. El Día de Los Camioneros, con su tradicional Bajada de Tierra será el 7 de agosto; con la presentación ese mismo día de la asociación “Sabinosa, un sentimiento”; el Festival folclórico, el 8 de agosto; el Día de la Juventud con un curso de DJ´s o el Día del Agua, serán el 12 de agosto.

La concejalía también ha programado dos días de concierto familiar, el 13 de agosto “Kids Rock History” y el 14 de agosto el concierto “Cantador”. El 15 de agosto, Día de Candelaria, se representará el espectáculo “La Fábrica de los Libros”. Un amplio programa que finalizará el 20 de agosto con la presentación del segundo libro de aventuras de “Tama”. Para asistir y participar en estas actividades se necesita inscripción previa en el Ayuntamiento de La Frontera, a través del departamento de Cultura.