Redacción/El Ayuntamiento ya está desarrollando diversas actuaciones en el colegio de La Restinga, donde está previsto el pintado del interior y exterior del edificio, arreglo del techo y otras actuaciones; próximamente comenzaran los trabajos en el CEIP de El Pinar.

Judith Gutiérrez, concejala de Educación de El Pinar, explica que estas obras son necesarias para seguir manteniendo en perfecto estado las instalaciones educativas del municipio. “Esta acción contribuye a garantizar la seguridad de alumnos y trabajadores y a potenciar la calidad de las actividades que se desarrollan en el centro” explica.

Por su parte, el concejal de Mantenimiento y Obras, Juan Díaz, señala que el consistorio mantiene un plan de actuaciones anuales en los distintos centros educativos para mantenerlos en perfectas condiciones de uso. “Cada año destinamos una partida económica a realizar estas labores de mantenimiento, evitando así desperfectos importantes por el paso del tiempo”. 

Banner veterinaria pie

Los trabajos están siendo realizados por trabajadores del Plan de Empleo que ha sido financiado por el Cabildo de El Hierro, a través de los Fondos FDECAN y el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Juan Miguel Padrón Brito, alcalde del municipio, recuerda que los centros escolares son sometidos cada verano a obras de mantenimiento y reparación, puesto que desarrollan una actividad fundamental como es la educación de los más pequeños. 

“Es importante realizar este tipo de mejoras durante el verano para no molestar el trabajo de los docentes y estudiantes”.