Redacción/El consistorio piñero ha realizado la instalación de nuevo equipamiento informático para la implantación de la administración electrónica en el municipio, con el fin de que los ciudadanos puedan realizar tramites y gestiones de forma telemática, ganando en comodidad y rapidez. El nuevo equipamiento ha contado con un presupuesto de 30.000 euros procedente de la colaboración entre el Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento  de El Pinar de El Hierro para el desarrollo del Programa FDCAN 2016-2019.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que las mejoras en la Administración electrónica es un paso más en la modernización del Ayuntamiento. “Estos servicios son esenciales para contactar de manera más directa con los ciudadanos y situarnos en el presente, donde las nuevas tecnologías son un pilar fundamental”, expresa Padrón Brito. 

Muebles El Placer Pie

Por su parte, la concejal de Innovación y Comunicación, Magaly González, destaca las ventajas que la E-Administración tiene tanto para los habitantes del municipio como para el Ayuntamiento, “la Administración electrónica permite realizar trámites sin tener que desplazarse hasta las oficinas municipales, permitiendo agilizar los procesos burocráticos, aun así manifiesta que todavía queda trabajo por hacer”, señala la concejal.