Redacción/El consistorio ha agradecido la implicación tanto de los clubes deportivos de cada especialidad, como del ayuntamiento de El Pinar y de la Consejería de Deportes del Cabildo de El Hierro en la organización de los diferentes torneos enmarcados dentro de su calendario estival. Un amplio programa para la promoción del deporte y de dinamización organizado desde la Concejalía de Deportes de La Frontera.

Fútbol 7 Senior y regional, voleibol, bádminton playa y bola canaria además de una exhibición de taekwondo han sido los torneos celebrados siguiendo los protocolos de minimización de riesgos por la COVID-19; con una alta participación de vecinos y asociaciones deportivas del municipio. Todavía quedan pendientes de celebración un Torneo de Softball el próximo sábado, 21 de agosto, a las 12:00 horas en el campo municipal; o los campus infantiles de voleibol y baloncesto.

Johan González, concejal de Deportes, ha querido expresar su agradecimiento “a los presidentes y miembros de los clubes por la organización y difusión de las actividades; así como a la asociación de Protección Civil Valle de El Golfo por su inestimable colaboración en el dispositivo de seguridad, una ayuda fundamental a la hora de poner en marcha todo este variado programa”.

Ferreteria El Cabo Pie

El calendario deportivo se inicio el pasado 26 de julio y en estas dos últimas semanas, que han coincidido con la Festividad de Candelaria, se han realizado los torneos habituales en estas fechas de fútbol regional, con la participación del Atlético Restinga, Atlético El Pinar y U.D.V. Frontera; en el que resulto ganador el equipo del municipio U.D.V. Frontera; el torneo de bola canaria ha sido otra de las propuestas, disputándose además las tradicionales  modalidades de boche y arrime.

Junto con el torneo de voleibol organizado con la colaboración del Club Cantadal y en el que participaron 8 equipos, se ha disputado también un torneo de bádminton playa; además de una exhibición de taekwondo realizada con la colaboración del Club de Taekwondo Gimnasio Abreu. Un amplio programa deportivo que tendrá como cierre, la tradicional Subida a la Cumbre, que se disputará el 4 de septiembre, cerrando las propuestas para este verano.