Redacción/Una obra literaria dirigida a los niños y niñas con el objetivo de promover entre ellos la lectura y el conocimiento, de forma lúdica, de diferentes valores de la cultura, el paisaje y de la fauna del municipio.

Promovido por las concejalía de Cultura y de Desarrollo Local, el libro narra en clave de misterio una nueva aventura de sus personajes; “Tama”, una aguililla detective y su inseparable amiga, la lagartija “Iche”. Dos detectives que descubrirán no sólo el nuevo misterio que este encierra sino que ayudarán al conocimiento de aspectos relevantes del medio ambiente; de endemismos o de toponimias existentes en el municipio de La Frontera.

La concejala responsable de la iniciativa, Mercedes Álvarez y de la técnico de Desarrollo Local, Estefanía Padrón, durante la presentación de este cuento infantil, invitaron a los asistentes “a ponerse la lupa y la gorra de detectives” y adentrarse en su lectura. En el acto, se hizo entrega de este cuento a los niños y niñas asistentes.

Ferreteria El Cabo Pie

Tras el éxito de su primera edición, el ayuntamiento ha editado 300 ejemplares de este nuevo cuento didáctico, en el que los escolares y los lectores pueden conocer mejor cada una de las referencias a las que hace el libro, con un recorrido por lugares emblemáticos como las Salinas de Las Puntas, el Charco Azul, la playa de Arenas Blancas, Fetora o los núcleos de Los Llanillos, Sabinosa y Tigaday; además ofrece nuevos conocimientos sobre animales endémicos que habitan el municipio; con un epílogo final para jugar y colorear.

La Concejalía de Cultura hará entrega de distintos ejemplares de este libro tanto, a la biblioteca municipal de la localidad como a las diferentes bibliotecas y centros educativos de El Hierro.