Redacción/Las ayudas están destinadas a los estudiantes residentes en el municipio de El Pinar, que han realizado su formación durante el curso 2020/2021 fuera de El Hierro. El plazo de solicitud esta abierto desde el pasado jueves 18 de agosto y tiene un plazo de presentación de 15 días. La partida destinada a este fin asciende a 18.000 euros.

Se podrán beneficiar de estas ayudas estudiantes universitarios, de Formación Profesional, Bachillerato y similar que, estando empadronados en este municipio herreño, hayan tenido que trasladarse fuera de la Isla para recibir la formación. No podrán beneficiarse estudiantes de Doctorado, estudios de investigación, curso de aptitud pedagógica o pruebas de acceso a la Universidad, así como los estudiantes de la Universidad a Distancia, excepto aquellos que requieran clases presenciales fuera de la Isla.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señala que el objetivo es ayudar a las familias a compensar el gasto que supone que sus hijos continúen con los estudios fuera de la isla.

Las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 8:00 a 13:00 horas, o preferiblemente a través de la sede electrónica en la dirección: https://elpinardeelhierro.sedelectronica.es

Los interesados deberán presentar el modelo oficial de solicitud, la fotocopia del documento acreditativo de la matrícula en el curso 2020/2021, así como la del pago de las tasas correspondientes, excepto los beneficiarios de becas del Ministerio de Educación, quienes deberán presentar el documento de resolución de la concesión de la misma. Los estudiantes de Ciclos Formativos deberán presentar la matrícula y certificado de calificaciones de la primera evaluación parcial. Asimismo, la solicitud deberá ir acompañada de fotocopia del DNI/NIF, alta a terceros, declaración jurada (anexo II), autorización de datos, fotocopia acreditación de autorización de estudios realizados en centros privados y aquellos que el interesado estime oportunos para la evaluación de su solicitud.

Las bases completas, los anexos y toda la información se puede consultar y tramitar de forma telemática, así como presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento piñero.