Redacción/Un programa de actividades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, incidiendo en su condición física y psicológica a través de la práctica de ejercicios en el agua, que darán comienzo en el mes de septiembre en la playa de La Laja, de La Restinga y se prolongarán durante dos meses en horario de mañana como de tarde.

El Programa de Actividades Acuáticas Saludables cuenta con un curso de iniciación a la natación, en el los asistentes aprenderán a flotar, a respirar, así como técnicas básicas de nado para quitar el miedo al agua. También contempla clases de Aquagym, enfocadas a personas que quieran mejorar su condición física. Las actividades se dividirán por grupos, en función de sus capacidades.

Juan Miguel Padrón Brito, alcalde del municipio, destaca los innumerables beneficios que aportan las actividades acuáticas en la salud de las personas. Desde la reducción de dolores articulares y la mejora del tono muscular, hasta el impacto positivo a nivel psicológico y social que generan la natación, el aquagym y otras iniciativas terapéuticas incluidas en estas actividades.

Multitienda Frontera pie

Por su parte, la concejala de Deportes, Itahisa Quintero, indica que uno de los objetivos del Programa de Actividades Acuáticas Saludables es combatir el sedentarismo, acuciado por la pandemia. De ahí la apuesta del Ayuntamiento por fomentar el envejecimiento activo y estilos de vida saludable. Por otro lado, fomentar la inclusión de todos los colectivos sociales, ya que en este programa se contemplan clases para personas mayores y con discapacidad.

Para atender a las personas con dolencias o enfermedades de tipo crónico, así como para personas con discapacidad, el programa incluye cursos de natación terapéutica y natación adaptada. Por otro lado, quienes por algún motivo hayan perdido movilidad funcional en alguna de sus articulaciones, tendrán la posibilidad de realizar clases de readaptación fisiológica de forma individualizada.

Las personas interesadas pueden, solicitar más información en el teléfono 922 55 80 85, he inscribirse a partir de hoy en el registro de entrada del Ayuntamiento piñero.