Redacción/Salomon Internacional impulsor de la cita ey el Club Incorpore Sano, han querido compartir esta oportunidad con cualquier persona aficionada a la montaña, una oportunidad única de compartir línea de salida con los mejores corredores de trail del mundo con la que cualquier aficionado al trail podrá correr con los 22 finalistas de la Golden Trail World Series, esta carrera. La decisión ha sido apoyada decididamente por el Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de La Frontera y Ayuntamiento de Valverde, instituciones con las que se trabaja de manera coordinada la organización.

El próximo 16 de octubre, la isla acogerá esta competición que será una de las carreras de trail que más interés despierta internacionalmente, impulsada por la marca de material deportivo de actividades al aire libre, Salomon que organiza el circuito de trail de mayor audiencia mundial que consta de 6 pruebas que se desarrollan en España, Francia, Italia, Suiza, Estados Unidos y Escocia. “The One Race” será la carrera organizada exclusivamente para está cita en octubre, en la Isla de El Hierro.

La The One Race será una carrera universal para todos los niveles, y una de las pocas ocasiones que se tendrá la oportunidad de compartir línea de salida con los mejores corredores de trail del mundo. La organización no exigirá requisitos previos de participación para poder tomar la salida más allá del conocimiento de un recorrido que destaca por su impactante variedad paisajística y que incorpora varios de los espacios naturales icónicos de Canarias.

Joyeria Bazar Elvira pie

La organización trabaja en un completo dispositivo de Seguridad que presentará las próximas semanas y que asegurará la asistencia de cualquier participante en todos los puntos del recorrido.

La estructura de la carrera se ha diseñado para reforzar el carácter popular y universal del evento. Con unos tiempos de corte holgados y una completa red de avituallamientos durante el recorrido, se pretende convertir esta cita internacional en una fiesta accesible a cualquier persona interesada en participar. Las inscripciones ya están abiertas en la página web  www.Theoneraceelhierro.com.

Para dotar de mayor exclusividad al encuentro, se ha querido limitar la oferta a 200 corredores, por lo que las relaciones directas están aseguradas en una isla cuya extensión hará inevitable los encuentros entre todos los participantes.