Redacción/Este fin de semana, 3 y 4 de septiembre, la cuarta edición del Herofest tomara el escenario de la plaza Benito Padrón Gutiérrez de La Frontera de la mano de artistas y grupos como Pumuky, Uniforms, Músculo, Brutalizzed Kids, Sensible, The Bucannan, Trituradora, Usted o el Dj MCR Selector. El festival vuelve con fuerza tras el parón del 2020 a causa de la pandemia, adaptado a la normativa Covid 19.

La plaza Benito Padrón Gutiérrez, contará con un aforo limitado de 150 personas que, a lo largo de dos jornadas, podrán disfrutar de las diferentes  propuestas planteadas y en las que también se enmarcan la realización del programa musical “En bandeja de plata”, dirigido por Vicente Martín Abreu; además de un mural diseñado por Javier Monteloco, autor de los ya famosos y divertidos carteles del festival que se situará en las inmediaciones de esta plaza. 

Organizada por Icota producciones con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Frontera, la colaboración del Cabildo de El Hierro, Promotur Gobierno de Canarias y del Instituto de Desarrollo Cultural. La convocatoria tiene todas las entradas ya agotadas. 

Joyeria Bazar Elvira pie

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido poner en valor el trabajo realizado por la organización, durante las cuatro ediciones de este festival, para convertir al municipio de La Frontera en “un espacio de muestra y de intercambio cultural”, y ha reiterado su mensaje de responsabilidad y de respeto a la normativa “para procurar la seguridad de todos”.

La concejal de Cultura, Mercedes Álvarez, ha explicado hoy la necesidad de seguir apostando por la Cultura, sobre todo en los tiempos que corren para poder seguir programando eventos de este tipo y que puedan referenciar a La Frontera como un destino cultural seguro.

La consejera de Cultura, Tatiana Brito, en el transcurso de la presentación de Herofest 2021, ha querido felicitar al Ayuntamiento de La Frontera e Icota Producciones por esta apuesta y ha reiterado su llamamiento a la responsabilidad de todos los asistentes al concierto.

Desde la organización del evento, han destacado la repercusión nacional que está teniendo este evento, además de la simbiosis entre Cultura y Turismo que crea, permitiendo que cualquier persona pueda venir a la isla, conocerla y disfrutar de los conciertos que el Festival propone.