Redacción/Unas instalaciones que han sido posible poner en funcionamiento desde el inicio de la pandemia gracias a la labor de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil Valle de El Golfo, quienes han sido los responsables del control de aforos y el cumplimiento de las normas higiénicas y de seguridad de los usuarios. 

La concejala de Desarrollo Local y Comercio de La Frontera, Mercedes Álvarez, ha querido valorar esta inestimable colaboración de a Asociación de Voluntarios de Protección Civil Valle de El Golfo y ha remarcado los datos estadísticos que avalan el buen funcionamiento del Mercadillo Municipal y de la dinamización prevista durante el mes de agosto, “con la asistencia de más de 600 personas cada domingo; incluso de 842 el 29 de agosto, reguladas en su aforo gracias a la asociación y a los voluntarios que, cada domingo, ofrecen su tiempo para la seguridad de los ciudadanos”.

La concejalía desarrollo durante agosto, mes en el que se esperaba una mayor asistencia de turistas al municipio, unas jornadas de dinamización infantil con castillos hinchables en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez con el objetivo de dinamizar estos espacios y promover las compras en el municipio.

Joyeria Bazar Elvira pie

Por su parte, Pedro Miguel Ángel Acosta, alcalde de la localidad, ha querido remarcar el trabajo desarrollado por la asociación desde el inicio de la pandemia con una labor excepcional de colaboración para la seguridad ciudadana. La pandemia obligó en su día al cierre de estas instalaciones; dos reaperturas se realizaron posteriormente con la ayuda de protección civil para el control del aforo y el cumplimiento de las medidas sanitarias normalizando el servicio de venta al público de los puestos, con difusión de vídeos promocionales realizados con la colaboración de los vendedores invitando al público a visitar esta infraestructura.

El ayuntamiento también ha querido agradecer a la asociación y a uno de sus miembros, Chema González, la última iniciativa puesta en marcha por la asociación de voluntarios para que los dueños de mascotas puedan pasar al mercadillo, y estas estén cuidadas y bajo sombra. El mercadillo municipal tiene un horario de 7:30 a 13:30 horas con aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla y disponibilidad de gel hidroalcohólico; con un circuito de seguridad que deberán respetar los usuarios y clientes del mercadillo. Tampoco está permitido tocar los productos a la venta. 

Álvarez, ha reiterado la necesidad de seguir las indicaciones estipuladas en aras de garantizar que se presta este servicio con la seguridad necesaria para la salud de todos.