Redacción/El consistorio municipal abre mañana sábado, 4 de septiembre, el plazo de solicitud de ayudas individuales a estudiantes del municipio que cursen estudios fuera de la isla para el curso académico 2021/2022. El plazo para formalizar las solicitud será hasta el próximo 4 de octubre. 

Estas subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva y partida presupuestaria con la que el consistorio hará frente a esta iniciativa asciende a 40.000 Euros. 

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, explica que una edición más, esta convocatoria “favorece y promueve el estudio de nuestros jóvenes y ayuda a las familias a sobrellevar el sobrecosto que la salida de la isla para estudiar supone para ellas”.

Por su parte, la concejal de Educación, Tamayt Gonzalez, ha expresado la trascendencia de estas ayudas” sobre todo para posibilitar que las familias con menos ingresos tengan una ayuda extra con la que afrontar los gastos en la educación de sus hijos e hijas” y ha querido hacer un llamamiento a los jóvenes para que pongan atención en la formalización de sus solicitudes para evitar errores que habitualmente cometen y que retrasan mucho todo el procedimiento de concesión.

La convocatoria ha sido publicada hoy viernes en el BOC, recoge las bases que rigen estas ayudas al estudio para estudiantes empadronados en el municipio de La Frontera, menores de 30 años y matriculados en cualquier curso académico que no pueda realizarse en la isla, ya sea un ciclo o estudios universitarios, con la excepción de estudios en el extranjero.

Vifel Sisten 320x71

Los alumnos interesados en solicitar estas ayudas que dispongan de certificado digital o DNI electrónico pueden realizar el trámite por la Sede Electrónica del ayuntamiento, formalizando la solicitud y adjuntando los documentos contemplados como la fotocopia de la matrícula o certificado de la misma; DNI en vigor; declaración de la Renta; certificado de empadronamiento colectivo; fotocopia del libro de familia y, si lo hubiere, del título de familia numerosa.

Toda la documentación estará disponible a partir de este sábado, 4 de septiembre, en el tablón de anuncios de la web municipal para la descarga de los documentos, en caso de que la presentación de la solicitud se realice de forma presencial, deberá realizarse en el Registro municipal.

Desde el consistorio se ha querido incidir en que finalizado el año académico, los estudiantes deberán justificar las ayudas otorgadas, conforme a las bases y acreditar que efectivamente la ayuda ha sido destinada al fin para el que fue obtenida, con la presentación al término del año escolar de un porcentaje de superación de las materias en las que se estuviese matriculado o de asistencia, según los estudios realizados.