Redacción/El consistorio ha finalizado hoy martes, este servicio que durante 2 meses ha acogido a 45 menores de 3 a 12 años, en el que se han desarrollado actividades lúdico - formativas propiciadas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, y a la vez, procurar una alternativa de ocio para los más pequeños del municipio durante el verano. La clausura ha contado con una actividad con castillos hinchables en la plaza Benito Padrón Gutiérrez de La Frontera.

El Servicio de Día estival puesto en marcha desde los Servicios Sociales ha procurado distintas acciones de apoyo a la educación integral de los participantes; un espacio para la convivencia, el ocio y para el conocimiento de manifestaciones culturales y sociales dirigidas a los menores del municipio. 

Vifel Sisten 320x71

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido felicitar el desarrollo de este servicio en el que los niños y niñas han tenido talleres deportivos, didácticos y lúdicos; y ha querido agradecer al término de esta propuesta la disposición de las asociaciones colaboradoras y a todo el equipo que ha hecho posible que esta acción se valore muy positivamente.

El programa llevado a cabo en la Casa del Hoyo, propiedad del consistorio, ha incluido cuatro áreas de acción: un área de psicomotricidad, de expresión corporal; de manualidades; de dibujo y pintura; con diferentes talleres como el de Cocina en el que los niños pudieron preparar diferentes recetas; o el de manualidades con la creación de pulseras. También tuvieron otras actividades, con charlas, visitas o exhibiciones propiciadas con la colaboración de la Asociación para la Investigación y Conservación del Silbo Herreño; el club deportivo In Corpore Sano, Ayuda en Emergencias Anaga o la Cooperativa del Campo de Frontera.