Redacción/El consistorio ha abierto el plazo para solicitar ayudas para la compra de material escolar de los alumnos que estén matriculados en alguno de los cursos de Educación Primaria, ESO, Bachiller y Formación Profesional, ya sea en el municipio o de otras localidades, en el caso de que los estudios no se impartan en El Pinar. La cuantía máxima destinada por alumno será 70 euros. La partida presupuestaria destinada  a esta subvención es de 2.000 euros.

La cuantía de la ayuda deberá destinarse a la compra de material escolar, incluyendo libros de texto y cuadernillos. A posteriori, los beneficiarios deberán presentar copia de la factura detallada para proceder a la justificación de la misma, en un plazo máximo de tres meses. el importe máximo de la subvención será de 70 euros por estudiante, que se irá reduciendo en función del nivel de renta de los padres.

Juan Miguel Padrón Brito, alcalde de la localidad, señala que de esta forma, el Consistorio continúa con su apoyo a las familias del municipio que tienen que asumir importantes gastos con el comienzo del curso escolar. 

Joyeria Bazar Elvira pie

Por su parte, la concejal de Educación, Judith Gutiérrez, explica que la partida presupuestaria destinada a estas ayudas asciende a 2.000 euros, con un importe máximo de 70 euros para el tramo de IRPF de 0 a 10.000 euros, que se irá reduciendo en función del nivel de renta de los padres, hasta un mínimo de 30 euros.

El plazo para la presentación de las solicitudes y documentación será a partir de hoy, con 20 días hábiles tras la publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal. Deberá entregarse preferentemente de forma telemática a través de la sede electrónica del ayuntamiento: https:elpinardeelhierro.sedelectronica.es/info y, de forma excepcional, en el registro del Ayuntamiento de El Pinar, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Los interesados en solicitar la ayuda deberán presentar la solicitud debidamente cumplimentada, fotocopia de los DNI de los progenitores, libro de familia, certificado de nivel de renta, certificado de convivencia y declaración responsable.