Redacción/El consistorio abre a partir de mañana y hasta el próximo 6 de octubre, el plazo de presentación de solicitudes para la selección de aspirantes para el Programa Extraordinario de Empleo Social 2021-2022, que se enmarca dentro Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canarias de Municipios. La convocatoria se establece para 12 de los 20 puestos contemplados en este Programa.

De los 20 puestos ofertados en esta covocatoria, 12 serán preseleccionados por el consistorio; mientras que los otros 8 restantes serán valorados por el Servicio Canario de Empleo. Los puestos para los que el consistorio acaba de abrir el plazo de selección son 4 puestos de conserje, al 70% de la jornada laboral; 2 auxiliares de biblioteca, al 50% de la jornada; 1 auxiliar de archivo, al 50% de la jornada;  2 auxiliares de guardería; 1 oficial de albañilería; 1 peón de jardinería y 1 informador turístico; todos ellos al 70% de la jornada laboral.

Vifel Sisten 320x71

El alcalde del municipio y responsable de los Servicios Sociales municipales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado esta nueva convocatoria anual cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo que ofrecerá cobertura laboral a 20 personas desempleadas del municipio para el Desarrollo de Tareas de Utilidad y de Reinserción Social, lo que supondrá una inversión total en materia de empleo en el municipio de 351.888,19 Euros, con una aportación proveniente del SCE de 213.122,74 Euros y de 138.765, 45 Euros por parte del ayuntamiento.

Una edición más el Plan se enmarca dentro del programa de “Apoyo a los Servicios Municipales para la realización de Obras y Servicios de interés general”, gestionado desde el Área de Desarrollo Local. La concejal responsable de esta área y del personal municipal, Mercedes Álvarez, ha reseñado esta nueva convocatoria que tiene como objetivos reducir el desempleo y mejorar la situación socioeconómica de familias con pocos recurso, además de ampliar su capacitación profesional.

Las personas interesadas, pueden disponer de toda la información y las solicitudes, con los requisitos y documentación tanto en las dependencias municipales como en la sede electrónica de la institución.