Redacción/Es una acción del Modelo Comunitario de Intervención Familiar, a través del que la institución realizará acciones técnicas en el ámbito de las políticas sociales para identificar las necesidades de las familias usuarias de los Servicios Sociales del municipio e impulsar el bienestar de la infancia y la adolescencia, con el que el Ayuntamiento busca facilitar un entorno adecuado para el desarrollo de las nuevas generaciones. El proyecto se llevará a cabo durante los meses de septiembre a diciembre de este año, con dos sesiones a la semana. 

El objetivo del proyecto es intervenir y apoyar a las familias como contexto clave del desarrollo humano psicológico y social de los menores, favoreciendo el papel de los padres y las madres en la educación de sus hijos. También pretende implicar al resto de agentes e instituciones y garantizar la protección de los derechos de los niños, las niñas y la juventud. 

Banner veterinaria pie

Juan Miguel Padrón, alcalde de la localidad, explica que “la finalidad de Círculos Familiares, es mejorar y fortalecer las relaciones familiares de los piñeros, proporcionando ayuda a todos los miembros de la familia para satisfacer sus necesidades y alcanzar una sociedad más cohesionada”.

Por su parte, la concejala de Educación y Juventud, Judith Gutiérrez señala que “este tipo de proyectos son especialmente relevantes para favorecer el desarrollo de las nuevas generaciones y reforzar el apoyo familiar y el vínculo de padres e hijos”.