Redacción/El consistorio capitalino abrirá a partir de las 18:00 horas de hoy, el periodo de inscripción para participar en este evento deportivo organizado por Ayuntamiento de Valverde en colaboración con el club In Corpore Sano, que llama al disfrute de sus participantes de la naturaleza, en el que priman los diferentes paisajes, aprovechando la orografía de la isla y su belleza. Una carrera que circulará a través de un recorrido de unos 36 kilómetros, con una salida principal, y cuatro modalidades más cortas. La llegada estará instalada en la Villa de Valverde con una zona de meta y concentración de corredores. La prueba se celebrará el próximo 27 de noviembre.

La modalidad de 36 kilómetros, cuenta con un desnivel positivo de unos 2000 metros; la de 21 kilómetros, con un desnivel positivo de unos 700 metros; la de 12 kilómetros, con un desnivel positivo de unos 400 metros.

Banner Don Din pie

Mientras que, la Extra Mini Bimbache Trail, contra con un recorrido de 05 kilómetros, con un desnivel positivo de unos 150 metros y la Sendero Bimbache Trail, con 09 kilómetros, con un desnivel positivo de unos 200 metros.

La edad mínima de participación en esta prueba, es de 13 años para las categorías “extra mini y sendero Bimbache”, 14 años para la modalidad “mini” y 17 para el resto de modalidades. Toda la información está disponible en: https://bimbachetrail.es

Edgar Lugo, concejal de Deportes de Valverde, ha destacado, que tras el éxito de la primera edición, se ha ampliado la competición con nuevas rutas, permitiendo además la participación en una edad mas temprana.  De este modo, los deportistas disfrutarán de una variedad paisajes en una Isla, reserva de la Biosfera y Geoparque, mediante una carrera sostenible, que sin lugar a duda será una cita anual para los amantes del trail.