Redacción/El Pleno del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro aprobó por unanimidad en la tarde de ayer martes, 28 de septiembre, una declaración institucional de solidaridad con la isla de La Palma, por la que otorgará una ayuda de 20.000 euros a las administraciones más afectadas tras la erupción volcánica que comenzó el pasado 19 de septiembre. El Consistorio abonará 5.000 euros al Cabildo de La Palma y otros 5.000 euros a los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.

El Ayuntamiento quiere mostrar su apoyo a toda la sociedad palmera “en estos momentos de máxima emergencia y preocupación”, sobre todo a las miles de personas que han sido evacuadas de sus hogares o que han perdido sus viviendas o sus cultivos como consecuencia del avance de la lava”, señala el alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón Brito.

Muebles El Placer Pie

“Los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, junto al Cabildo Insular de La Palma, están demostrando la importancia de las Administraciones más cercanas en momentos enormemente difíciles”, destaca Padrón Brito.

En este sentido, el Ayuntamiento piñero destaca la buena coordinación de todas las administraciones implicadas en las labores de prevención, evacuación y seguridad llevadas a cabo en la isla desde el primer día que erupcionó el volcán. Así mismo, agradece de manera especial el trabajo incansable que están desarrollando los equipos de emergencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, Ejército, policías locales, profesionales del sector sanitario, medios de comunicación y tantos colectivos que con su labor sobre el terreno contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza.