Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro anima a sus vecinos a participar en este estudio científico sobre el genoma herreño, acudiendo a la plaza del Mentidero el próximo sábado, 2 de octubre, a partir de las 11:00 horas.

La isla de El Hierro presenta unas características únicas que podrían ayudar a avanzar en el campo de la ciencia. El aislamiento sufrido durante años y su baja mezcla poblacional se traduce en unas cualidades genéticas de sus habitantes difíciles de encontrar en otros lugares del mundo. Estas cualidades permiten estudiar con ventaja las peculiaridades de los antepasados herreños, así como muchos padecimientos. 

Multitienda Frontera pie

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón Brito, “hacemos un llamamiento a la población para que participe en esta iniciativa cuyo éxito depende de que se involucre como mínimo el 10% de la población de la isla. El objetivo es que una de las ramas familiares de las personas que participen provenga de El Hierro”, explica Padrón Brito.

Para participar es necesario ser mayor de edad, como parte del estudio se les realizará una entrevista y una recogida de muestra de sangre que será analizada.