Redacción/Una labor que llevado a cabo el consistorio con la instalación de nuevos contenedores y papeleras en distintas zonas del municipio a comienzos de año y que, según los datos del ayuntamiento evidencia los buenos resultados de esta medida.

Juan Miguel Padrón Brito, alcalde de la localidad, recuerda que el Consistorio tiene como objetivo seguir fomentando el reciclaje entre los vecinos y vecinas, por lo que anima a continuar depositando los residuos en las mismas según su clasificación. “Con estos nuevos elementos de recogida de residuos hemos conseguido un municipio más limpio y agradable para todos”, explica Padrón Brito.

Vifel Sisten 320x71

Por su parte, la concejala de Turismo y Sostenibilidad de El Pinar, Magaly González, recuerda que a comienzos de año, el Consistorio instaló ocho nuevas papeleras, entre las que se incluía la gris para la fracción restos como mascarillas, cigarros, etc., en distintas zonas del municipio financiadas mediante el Convenio Marco de colaboración administrativa entre el Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de El Pinar para el desarrollo del Programa FDCAN 2016-2019, dentro de la acción Zona Comercial Abierta de El Pinar, por un importe de 13.427,02 euros.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que estas papeleras están destinadas a pequeños desperdicios, no a bolsas grandes, que deben colocarse en los contenedores de mayor tamaño.