Redacción/El consistorio municipal abre a partir de este sábado, 16 de octubre, un nuevo plazo de solicitud para 7 puestos vacantes de este mercadillo que aún no se han otorgado. Los puestos disponibles están diversificados en dos para producción del sector primario; dos para artículos de artesanía; uno para repostería tradicional herreña; y dos para la venta de bebidas alcohólicas elaboradas en la isla de El Hierro; pudiendo optar a un solo puesto por solicitante. Los interesados tendrán hasta el 30 de octubre para formalizar la solicitud.

La concejala de comercio y Desarrollo Local de La Frontera, Mercedes Álvarez ha querido animar a los productores y artesanos locales a optar a uno de estos puestos, que se regularizaban recientemente con el objetivo de promover la venta al público de los productores locales.

Dentro de los criterios de valoración tendrán preferencia las personas residentes en el municipio que ofrezcan productos representativos y tradicionales de la isla de El Hierro, así como productos hortofrutícolas y ganaderos de producción local.

Vifel Sisten 320x71

Los interesados en formalizar la solicitud deberán,  entre otros requisitos, estar dados de alta en el Impuesto de actividades económicas y al corriente en el pago, o en caso de estar exentos, estar dado de alta en el censo de obligados tributarios; estar al corriente en el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social, excepto las excepciones contempladas en la legislación vigente; y también al corriente de las obligaciones tributarias y fiscales tanto municipales como autonómicas y estatales; además de poseer un seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos de la actividad económica realizada.

Toda la información así como los documentos necesarios para formalizar la solicitud, se encuentran disponibles en la web municipal, pudiendo presentar la solicitud tanto de forma virtual a través de la sede electrónica, como presencialmente en el Registro General del ayuntamiento con el plazo abierto a partir de este sábado, 16 de octubre. En el caso de que hubiese más solicitantes que los puestos establecidos, el ayuntamiento establecerá una lista de reserva para cubrir los puestos que pudiesen resultar vacantes.