Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha iniciado las obras renovación de la conducción de transporte entre el depósito del Campo de Fútbol y el núcleo costero de Las Puntas, en total se instalaran 3.404 metros de la red de abastecimiento, hasta este núcleo poblado del municipio. Las obras cuentan con un presupuesto de 160.372,41 euros, con cargo al remanente municipal.

La intervención incluirá la instalación de una nueva red de agua potable y la reposición de la capa de rodadura asfáltica de las vías al resultar dañada debido a la apertura de zanjas así como la reposición de la pavimentación en zona de acera y bordillos. La antigüedad, el propio uso y la escasa capacidad hacía ya aconsejable esta actuación de renovación.

Muebles El Placer Pie

Johan González, concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, explica que el objetivo de las obras es “garantizar el correcto suministro de agua a los abonados tanto del núcleo poblacional como al resto de vecinos que dependen de esta red para su abastecimiento, ya que la red actual de conducción era ya antigua y con poca capacidad. Esta obra permitirá abastecer de forma adecuada tanto en caudal como en presión a los usuarios”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, explica que esta actuación que se enmarca dentro de las mejoras de la red de abastecimiento municipal al objeto de mejorar este servicio de competencia municipal.

El ayuntamiento ruega se disculpen las posibles molestias que esta obra pueda generar en el tránsito de la carretera general.