Redacción/Un festival organizado por el Ayuntamiento capitalino con el fin de concienciar a la población sobre la sostenibilidad, conciencia y ecología, en una isla que es sinónimo de estos conceptos.

“Aarder” significa Tierra, un espacio para que nuestra civilización reconecte con el significado de ser plenamente humanos. “Nuestro Planeta arde, y nosotras necesitamos arder para transformar la situación planetaria, para aplicar soluciones pensando afuera de la caja, como el fuego que se quema con fuego” explican sus organizadores.

El festival propone una serie de actividades que se llevaran a cabo, este sábado en el Mercadillo del agricultor de la capital herreña, como el taller de Productos de Higiene, impartido por Arula Montilla, donde los asistentes aprenderán a crear desde cero, cosmética natural para autoconsumo y productos básicos caseros. “El taller nos permite reducir el uso de embalajes, residuos y crear conciencia desde el hogar”.

El taller, Paseo Sonoro y Movimiento, de Francis Hernández y la bailarina, Acerina Amador, entremezcla la poética del sonido y del silencio, “vamos a practicar la atención y escucha del entorno que nos rodea y de los sonidos  que generan los instrumentos que acompañan. Además, podremos responder a ellos en ocasiones, afinando el cuerpo como instrumento receptor del medio que nos contiene. Un espacio de calidez que nos permite habitar el presente. La salida de este recorrido será a las 11:30 horas, desde  la zona recreativa del Mercadillo.

A las 12:00 horas, tendrá lugar un taller de “Dieta Sostenible”, impartido por Ruth Marrero, una actividad que pone de manifiesto el alimento como algo primordial, en la relación entre cuerpo y ambiente. Marrero, cocinera especializada en cocina saludable, compartirá recetas muy sencillas que ponen en valor el alimento km cero y la sostenibilidad. “Dar a conocer qué tipo de alimentos y productos más sostenibles, basados en parámetros científicos, y aprenderás a cocinarlos de forma sabrosa y sana”.