Redacción/La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, ha anunciado hoy la puesta en marcha de este servicio, a partir del próximo miércoles 3 de noviembre. El Consistorio asumirá el coste del servicio, hasta que se elabore una ordenanza municipal que establezca un precio mensual.

La concejal de Educación, Judith Gutiérrez, explica que el servicio se prolongará durante todo el curso escolar y se ofrecerá de 7:30 a 8:30 horas durante los días lectivos. 

Vifel Sisten 320x71

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón Brito, señala que la conciliación de la vida laboral y familiar se ve dificultada por no disponer de servicios como este, que permiten que los progenitores puedan dejar a sus hijos al cuidado de profesionales cualificados y cumplir con su jornada de trabajo. 

Los padres y madres interesados en ser beneficiario del servicio deberán presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica. Para ello, los menores deberán estar escolarizados en el CEIP Taibique, además, ambos progenitores deberán estar trabajando bien por cuenta ajena o bien por cuenta propia.