Redacción/El Ayuntamiento saca licitación las obras que incluyen la pavimentación de esta céntrica calle de La Frontera, la mejora de las aceras y aparcamientos; sustitución de las instalaciones de agua, alumbrado público y telefonía así como la dotación de mobiliario público; gestión de residuos y distintos elementos de señalización vial. Los trabajos suponen la inversión de unos 2.400.000 euros, sufragados con fondos provenientes del Cabildo Insular de El Hierro.

Pedro Miguel Ángel Acosta, alcalde de la localidad explica que “la urgente necesidad de mejora que presenta esta céntrica vía del municipio” es el principal objetivo de esta licitación.

Acosta, ha explicado que esta obra supondrá una inversión “de unos de 2.400.000 euros, para el acondicionamiento de esta calle, una de las más transitadas dentro del núcleo urbano”. Una obra ampliamente demandada por los vecinos. 

Vifel Sisten 320x71

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, Johan González, ha apuntado que esta actuación “permitirá por fin adecuar esta vía, proyectando a la vez los servicios que conlleva su remodelación y añadiéndole elementos de acabado que le conferirán un mayor potencial comercial a esta zona, con elementos tecnológicos muy novedosos que incidirán en una mejora de la seguridad en su tránsito” asegura.

Con este proyecto subvencionado por el Cabildo Insular de El Hierro, el ayuntamiento mejorará y modernizará esta calle ubicada en el principal núcleo urbano de La Frontera, contigua a la zona comercial abierta de Tigaday y que se sitúa además dentro de la carretera HI-50. Las empresas que deseen formar parte de esta licitación tendrán de plazo hasta el próximo 24 de noviembre para presentar las correspondientes ofertas a través de la correspondiente plataforma de contratación.