Redacción/Un proyecto dirigido a mujeres adolescentes, de entre 14 y los 18 años, con el objetivo de crear una red apoyo y acompañamiento entre ellas. La Concejalía de Juventud y de Servicios Sociales, del Ayuntamiento capitalino a abierto el plazo de inscripciones  para participar en estos talleres.

El proyecto se lleva acabo por profesionales de la Escuela para el Desarrollo Humano (EDHU), psicólogos y trabajadores sociales, con experiencia en temas de igualdad, y tiene la finalidad de profundizar en el funcionamiento de la mente, el cuerpo y las emociones de las participantes, adquiriendo la fortaleza, confianza y habilidades necesarias para desarrollar una vida adulta sana y satisfactoria.

Joyeria Bazar Elvira pie

¿Qué quiero ser? ¿Qué talentos o habilidades poseo? ¿A qué me voy a dedicar? son preguntas habituales que se hacen las jóvenes y que aborda este proyecto. Obtener la confianza y la habilidad necesarias para desarrollar una vida adulta satisfactoria es una necesidad fundamental desde que se comienza la adolescencia. Adquirir conocimiento sobre mente, cuerpo y emociones es vital. “Cuando una mujer tiene un claro sentido de su identidad deriva en un crecimiento y una maduración sanos”.

El alcalde de la localidad, Antonio Chinea y la concejal Juventud, Rosana González, han explicado que este programa ha sido diseñado para guiar a adolescentes en su camino hacia la edad adulta, con el objetivo de que lo experimentado y aprendido en él, se convierta en una forma de estar y ver el mundo desde una perspectiva abierta a su propio valor y a la igualdad de género.