Redacción/Un programa que tiene como objetivo sensibilizar e informar a la población de la importancia de la detección precoz, ayudando esto al diagnóstico temprano de la enfermedad, promoviendo hábitos de vida saludables y concienciar de la importancia del apoyo social y familiar en todos los procesos de la enfermedad. Las jornadas se realizan junto a la Asociación de Cáncer de Mama.

Las actividades se llevarán a cabo el próximo 20 de noviembre, en el Centro Cultural de Asabanos, en horario de mañana de 09:30 a 14:00 horas, con el desarrollo de 3 charlas, “Detección precoz del cáncer de mama” a cargo de la Psicóloga Claudia Héctor; “La importancia de movernos y sobre hábitos de vida saludables, impartida por Jorge Pacheco, Graduado en ciencias de la actividad fiscal y deporte; y “Hábitos de vida saludable”, ofrecida por Tacoremi Gutiérrez, Asesora nutricional. 

Ferreteria El Cabo Pie

La Asociación de Cáncer de Mama, pretende a través de diferentes las charlas, facilitar la información necesaria para la detección precoz de la enfermedad mediante estos tres profesionales, a través de este programa que busca la sensibilización de la población en general respecto al cáncer de mama, dar información sobre como modificar los hábitos de vida poco saludables de la población hacia otros más adecuados, además de hacer hincapié en la detección precoz de la enfermedad. 

Antonio Chinea, alcalde del municipio y concejal de servicios sociales, explica que hay que promover la concienciación sobre esta enfermedad e informar y dar pautas de prevención a las mujeres sobre el cáncer de mama. “Estás jornadas suponen un acercamiento a la población en general para prevenir porque es posible superar el cáncer de mama si se detecta a tiempo”.

Para asistir a la jornadas, es necesaria la inscripción previa llamando al teléfono 922 55 00 25 (extensión 4145) o acudiendo el día del evento hasta completar aforo.