Redacción/Un vídeo musical que entona una particular adaptación de la canción “Vivir sin miedo”, con un mensaje para la concienciación y apoyo a todas las víctimas, editado por por el Ayuntamiento de La Frontera para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. El video musical está disponible en la pagina de Facebook del ayuntamiento. 

La canción aunque adaptada a la realidad local, está basada en una iniciativa que ha tenido una extraordinaria repercusión mundial, “Canción sin miedo” de la autora mexicana Vivir Quintana, convertida en un himno que retumbó en las calles de diferentes países y que unió a mujeres de condiciones diferentes para crear conciencia y exigir justicia bajo los lemas #undiasinnosotras o #nosqueremosvivas.

Tamayt González, concejal de Igualdad de La Frontera, ha querido agradecer la implicación de los artistas y colaboradores que han participado en este vídeo, como Jenny Díaz, Emi Peraza; Brian Rodríguez; Dilay Acosta; Juanma Benítez; Ramón Acosta, Víctor Rodríguez y los Estudios Arena Digital; y ha resaltado la realización del mismo en lengua de signos con un compromiso firme de la institución con la igualdad y la erradicación de cualquier tipo de Violencia de Género y, a la vez, para favorecer la comprensión y los derechos lingüísticos de las personas sordas.

Muebles El Placer Pie

Por su parte, el alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido subrayar la trascendencia de este Día a cuyos actos se suma el ayuntamiento con un mensaje “de concienciación ciudadana y de implicación en la lucha por la igualdad siempre desde la tolerancia y el respeto”. 

Desde La Frontera se ha querido hacer un pequeño homenaje a todas las mujeres, con un mensaje de unión, de pérdida del miedo, de denuncia; pero también como un canto a la empatía, a la solidaridad y al amor. Un vídeo que quiere llega al corazón y que aporta cifras relevantes como esas 37 mujeres asesinadas en lo que va de año; 1117 desde el 2003 o que Canarias es la 5ª región autónoma en este dramático ranking.

Así mismo, la fachada de este ayuntamiento se iluminaba de violeta en la noche de este miércoles y volverá a teñirse de este color este hoy, como una acción más dentro de esta conmemoración que “nos recuerda a las víctimas y el deber de seguir trabajando para que esto no ocurra”, explica González, quien ha remarcado también el manifiesto que se lleva al Pleno municipal este día contra la violencia de género, en el que se ha hecho incidencia en una de las formas más crueles de violencia como es la violencia vicaria; Un manifiesto y un compromiso institucional para erradicar la violencia de género y promover la igualdad desde la educación y desde el apoyo a todas las víctimas.