Redacción/La muestra que se ha instalado en la sala de Exposiciones al aire libre del Mentidero, a partir de hoy 25 de noviembre, pretende concienciar a la sociedad de esta situación, que más que un episodio actual, es un problema que ha existido siempre, “la diferencia es que ahora se está trabajando para combatirlo y donde el punto de partida se centra en reconocerlo y hacerlo visible”. La muestra será expuesta durante un mes.

Los propios  estudiantes del centro IES Garoé explicarán personalmente sus obras el próximo lunes, 29 de noviembre, a todos aquellos que se acerquen hasta la Plaza del Mentidero en el pueblo de El Pinar, a las 11:00 horas. 

Así mimo, el propio lunes 29, se proyectará en el Salón de Plenos municipal, la película Billy Elliot dentro del Ciclo “Masculinidades”, una iniciativa del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) y el Instituto Canario de Igualdad (ICI), que pretende abrir debates en torno a los referentes y modelos que trasladan los personajes y tramas de las películas.

Florifauna Mascotas

La concejala de Igualdad de la localidad, Magaly González, señala que “la violencia contra las mujeres es una consecuencia de la cultura machista en la que vivimos y de la que somos víctimas tanto los hombres como las mujeres, es por ello, que este problema enraizado en la sociedad debe ser combatido en los ámbitos de la educación y la justicia con la misma fuerza y determinación”. 

Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, valora la implicación de los jóvenes en hacer visible un problema que afecta a todos. “La violencia contra las mujeres debe ser eliminada de nuestra sociedad si queremos alcanzar una igualdad real y una paz social”, asegura Padrón Brito.