Redacción/El ayuntamiento capitalino ha informado que debido al desarrollo de esta prueba deportiva permanecerán cerradas algunas calles de la Villa de Valverde, desde las 8:00 a las 18:00 horas, de mañana sábado 27 de noviembre. La carrera circulará a través de un recorrido de unos 36 kilómetros, con una salida principal, y cuatro modalidades más cortas 21 Km, 12 Km, 9 Km y 5 Km. La llegada estará instalada en la Villa de Valverde con una zona de meta y concentración de corredores.

La modalidad de 36 kilómetros, cuenta con un desnivel positivo de unos 2000 metros; la de 21 kilómetros, con un desnivel positivo de unos 700 metros; la de 12 kilómetros, con un desnivel positivo de unos 400 metros. Mientras que, la Extra Mini Bimbache Trail, contra con un recorrido de 5 kilómetros, con un desnivel positivo de unos 150 metros y la Sendero Bimbache Trail, con 9 kilómetros, con un desnivel positivo de unos 200 metros.

Vifel Sisten 320x71

El consistorio municipal ha informado que, por este motivo permanecerán cerradas al trafico las calles: La Constitución, (desde El Charquete), Doctor Quintero, Licenciado Bueno, San Francisco (hasta la farmacia), Canónigo Leopoldo Morales, Fernández Salazar, Doctor Dolkoski y la calle Fernández Armas, que está habilitada para el uso restringido a residentes de esta zona. 

Este evento deportivo está organizado por Ayuntamiento de Valverde en colaboración con el club In Corpore Sano, con el fin de impulsar la practica de la actividad deportiva en la naturaleza, disfrutando de los diferentes paisajes del municipio, aprovechando la orografía de la isla y su belleza.