Redacción/Una campaña que busca busca fomentar “la responsabilidad y el comportamiento cívico de los propietarios” dirigida a los propietarios de perros con el fin de evitar las manchas y los malos olores que ocasionan los orines en  el mobiliario y la vía pública, según explica la concejal de medio Ambiente  Mercedes Álvarez.

La Campaña está dotada con 105 esquineras, 500 botellas y 149 banderolas, que se han instalado en las farolas del municipio con información relacionada a la campaña. Hoy 27 de diciembre, la Concejalía ha dispuesto dos stands informativos en la calle comercial de Tigaday, para ofrecer información y material a los transeúntes sobre el cuidado y la trascendencia de respetar las indicaciones para garantizar un entorno saludable para todos.

Las banderolas farolas y los esquineros instalados en las calles, tienen como lema “El pipí me destruye”, una realidad que hace que estas zonas y mobiliario se vayan deteriorando y degraden el entorno, además de la suciedad y de los malos olores que generan.

Multitienda Frontera pie

El Alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido hacer un llamamiento al “civismo de los dueños de estas mascotas para respetar las indicaciones contempladas en la Ordenanza municipal que favorecen la limpieza y una adecuada imagen de nuestro municipio”.

En los stand informativos se reparte distinto material, entre ellos unas botellas en las que se indica que vertiendo una mezcla de agua y vinagre se ayuda a reducir el impacto que genera la orina de los perros en la calle. Esta campaña de concienciación sobre la problemática de los orines también dispondrá de dos videos para su difusión en las redes sociales municipales, para lograr un mayor alcance ciudadano.