Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar y la Federación Canaria de Ciclismo organizadores del evento, han anunciado hoy la celebración de esta prueba ciclista de montaña el 9 de abril, con un total de 450 plazas disponibles. El 10 de abril, se celebrará la Magma Bikids. La organización abrirá el plazo de inscripciones a las 20:00 horas del próximo martes 8 de febrero.

De las 450 plazas de participación disponibles, 100 corresponden a la modalidad de 40 kilómetros y 350, para la de 55 kilómetros. Las inscripciones se abrirán el martes 8 de febrero a las 20:00 horas y se cerrará el viernes 25 de febrero a las 20:00 horas. 

La concejala de Deportes, Itahisa Quintero, recuerda que “cada año las plazas disponibles se agotan en minutos, lo que demuestra el interés que la Magma Bike despierta entre los practicantes de este deporte”.

Florifauna Mascotas

Como en anteriores ediciones, La Magma Bike 2022, ha reducido el número de participantes para garantizar la seguridad de todos los participantes, teniendo en cuenta los aforos permitidos en actividades de hostelería y restauración y en previsión de que puedan producirse nuevas restricciones durante los días de desarrollo de la prueba.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, destaca que en esta edición se han reservado plazas para los vecinos de La Palma, que quieran participar en la carrera. “Después de un tiempo muy complicado, queremos recompensar a los aficionados palmeros a este deporte y ayudarles a que, al menos por unos días, puedan olvidar los malos momentos vividos”, señala Padrón.

“Los palmeros que quieran participar podrán inscribirse a partir de hoy y hasta el jueves 3 de febrero adjuntando el certificado de empadronamiento con una antigüedad de al menos seis meses en La Palma, enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., explica el Alcalde.