Redacción/La escenificación más representativa del carnaval tradicional de El Hierro, “los Carneros de Tigaday” ha sido suspendida en cumplimiento de la actual normativa sanitaria y como medida preventiva para evitar la propagación de la COVID-19. Así lo ha anunciado hoy el Ayuntamiento de La Frontera junto con los responsables de la Asociación de este Bien de Interés Cultural de Canarias que se celebra cada martes y domingo de Carnaval en el municipio de La Frontera. Habrá que esperar a una nueva edición para disfrutar de esta singular manifestación de Carnaval de la Isla. También se ha suspendido el Coso y el Entierro de la Sardina.

De esta forma, el consistorio ha informado de la decisión adoptada a los vecinos y aficionados a esta emblemática cita el Carnaval herreño. La escenificación de los Carneros de Tigaday, necesariamente implica el contacto físico entre los que participan de esta tradicional fiesta en cada una de sus apariciones (martes y domingo de Carnaval), razón en la que se justifica su suspensión en la actual coyuntura sanitaria.

La concejala de Fiestas de La Frontera, Mercedes Álvarez, ha explicado la medida adoptada, que se realiza desde la responsabilidad y que pretende cumplir con la normativa y minimizar los riesgos para la población, “este año pensábamos que iba a ser posible festejar como es tradición nuestro Carnaval, pero una vez más la pandemia requiere la adopción de este tipo de decisiones”.

Ferreteria El Cabo Pie

De hecho el carnaval del municipio se vestirá de máscaras este año, para lo que el consistorio repetirá el concurso online de máscaras, al que se le ha sumado en esta edición un Concurso de Carnaval de la Canción de forma presencial o los talleres para niños y niñas con concursos para ellos y ellas; con la intención de mantener vivo el espíritu del carnaval a pesar de las especiales circunstancias.

“Entendemos que necesitamos ya empezar a normalizar las fiestas pero pedimos un poco más de paciencia, creemos que queda ya poco para salir de esta situación pero ante todo tenemos que garantizar en la medida de lo posible la salud de los vecinos” expresa Álvarez