Redacción/Se trata de una carrera de obstáculos con 300 plazas de participación que fue presentada ayer martes, en la nueva terminal de Naviera Armas, en el muelle Nelson Mandela del Puerto de La Luz y de Las Palmas por la la concejal de Deportes de El Pinar, Itahisa Quintero, Christian Cabrera, concejal de Deportes de Tuineje, Ángel Lago, concejal de Deportes de Yaiza, Juan Carlos González concejal de Deportes de Santiago del Teide y José María González, concejal de Deportes de Arucas. La única carrera de obstáculos que se celebra en la isla y que formará parte de “La Bestial Series Naviera Armas 2022” que se celebrará en 5 islas del archipiélago. 

El director de la “La Bestial Series Naviera Armas 2022”, Alfredo López, agradeció a las instituciones y patrocinadores el apoyo para seguir mejorando y colmando las necesidades de los participantes, ofreciendo en cada prueba nuevos atractivos y obstáculos. Todavía no se ha anunciado la fecha de apertura de inscripciones. 

Todos los responsables públicos, coincidieron en la importancia de la Bestial Race para dinamizar y ofrecer eventos deportivos de calidad en sus localidades, deseando a su vez larga vida, más allá de este año a dichos eventos.

Ferreteria El Cabo Pie

Quintero, aseguro que, después de un parón de dos años provocado por la pandemia sanitaria, "estamos muy contentos e ilusionados de volver a acoger un evento de este tipo en el municipio”.

“El Pinar es un referente en la celebración de competiciones deportivas, como la Magma Bike o la Travesía a Nado Mar de Las Calmas, gracias al impresionante marco natural del que dispone el municipio”, destaca Quintero.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón Brito, señala que los promotores de la prueba han confiado una vez más en El Pinar para acoger esta prueba, no solo por el marco natural en la que se celebrará sino por la capacidad organizativa que hemos demostrado en otras competiciones.

“Desde hace años desarrollamos una política turística vinculada a la práctica deportiva en la naturaleza de forma responsable, algo que es muy valorado por deportistas y visitantes”.