Redacción/Unas actividades dirigidas a personas de entre 18 y 99 años, que se llevarán a cabo en la playa de La Restinga en horario de mañana y de tarde. El Ayuntamiento ha ampliado las plazas disponibles dado el éxito de este iniciativa la edición pasada.

Las actividades que darán comienzo el próximo martes, 1 de marzo, contarán con un curso de iniciación a la natación en el que se aprenderá a flotar, a respirar, así como técnicas básicas de nado para quitar el miedo al agua. También contara con sesiones de Aquagym, enfocadas a personas que quieran mejorar su condición física, que se dividirán por grupos en función de sus capacidades.

Las personas con dolencias o enfermedades de tipo crónico, así como para personas con discapacidad, también dispondrán de cursos de natación terapéutica y natación adaptada. Asimismo y para personas con perdida movilidad funcional en alguna de sus articulaciones, tendrán la posibilidad de realizar clases de readaptación fisiológica de forma individualizada.

Multitienda Frontera pie

La concejala de Deportes, Itahisa Quintero, señala que, dado el éxito de la edición pasada, se han ampliado hasta 120 las plazas ofertadas este año.

Los interesados pueden inscribirse a partir de hoy de forma telefónica, en el Ayuntamiento de El Pinar. Los participantes de la edición pasada que deseen volver a tomar clases, no necesitarán que reserven plaza.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que uno de los objetivos de estas actividades es combatir el sedentarismo, el fomento de hábitos de vida saludable y la inclusión de todos los colectivos sociales, ya que en este programa se contemplan clases para personas mayores y con discapacidad.