Redacción/La Sala de Exposiciones de El Mentidero acoge la muestra “8 mujeres, 8 islas”, de la Asociación Feminista “No más anónimas”, con la que se rinde homenaje a ocho mujeres de todas las islas en el Día Internacional de la Mujer, muchas de las cuales han pasado al anonimato.

La inauguración de la muestra se realizará hoy martes, 8 de marzo, a las 19:00, en el Museo de Arte Contemporáneo de El Pinar, con un acto de presentación de está Asociación, en la que proyectará un pequeño documental del proyecto. 

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, señala que el 8 de marzo es una fecha para poner en valor el papel de la mujer en la sociedad, su trabajo y aportaciones.

Florifauna Mascotas

La concejala de Igualdad, Magaly González, anima a visitar la exposición que mostrará la lucha por los derechos del colectivo femenino de ocho mujeres canarias que, en algunos casos, han permanecido desconocidas para la sociedad actual. 

Así mismo, y dentro de ls actos conmemorativos del Día internacional de la Mujer, el Centro Cultural Luis Martín Arvelo de El Pinar,  acoge el domingo 20 de marzo a las 19:30 horas, la obra de teatro “Hay quien lo llama amor”, representada por las actrices Águeda Lima y Roser Bodí. Una obra que repite dado el éxito obtenido el año pasado y que debido a las restricciones de aforo derivadas de la pandemia sanitaria provocó que muchos no pudieran verla.