Redacción/El consistorio ha ejecutado obras en la acera de acceso, así como la instalación de una barandilla de cristal a este edificio municipal, con el fin de asegurar la accesibilidad y seguridad de los usuarios. Estas actuaciones forman parte del plan de mantenimiento de las instalaciones y espacios públicos del municipio con cargo a los presupuestos municipales. Las obras han contado con un presupuesto superior a los 3.000 euros.

El concejal de Obras de El Pinar, Juan Díaz, explica que los trabajos han consistido en el rebaje de la acera de acceso para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Asimismo, se ha instalado una barandilla de cristal para aumentar la seguridad de usuarios y trabajadores, especialmente teniendo en cuenta que está en las proximidades de un parque infantil y es una zona a la que pueden entrar con facilidad niños. “Una de las razones por las que se hacía necesario reforzar la seguridad de la zona”. La baranda tuvo un coste de 2.803,40 euros.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, destaca que, a pesar de tratarse de obras de menor calado y cuantía, son igual de importantes que otras actuaciones mayores, ya que permiten mantener en perfecto estado las instalaciones para atender las necesidades de usuarios y trabajadores.