Redacción/Una estrecha colaboración que se ha reafirmado entre ambas entidades y que hace posible la realización de distintos programas de formación en el municipio, como es el caso del proyecto “Fórmate” de Radio ECCA y otras lineas de actuación que facilitan los estudios de las personas más vulnerables, refrendado a través de un convenio recientemente firmado por ambos. El programa “Fórmate” posibilita la obtención de la titulación del Graduado en Educación Secundaria.

El director de Radio ECCA, José María Segura y la delegada de la entidad en El Hierro, Vitorina Hernández, mantuvieron en el días de ayer un encuentro con Pedro Miguel Ángel Acosta, alcalde La Frontera, con el fin de oficializar las distintas colaboraciones existentes entre ambas instituciones.

En el marco de estas colaboraciones y de las necesidades contempladas desde la Concejalía de Servicios Sociales, para facilitar la inserción social y laboral de las personas desempleadas, el Ayuntamiento firmaba un Convenio con esa Entidad para la formación de desempleados perceptores de ayudas básicas con el objetivo de promover una formación que les ayude en la búsqueda activa de empleo.

El alcalde de la localidad, ha querido destacar la labor que realiza esa entidad y ha expresado la puesta a disposición del ayuntamiento para continuar apostando por la ampliación de la educación de los vecinos del municipio.

Por su parte el director general, Jose María Segura, ha expresado que es un lujo contar con el apoyo del ayuntamiento para continuar con el trabajo y con la vocación de que dispone Radio ECCA para seguir sumando en favor de los ciudadanos; y ha querido poner en valor estas alianzas que favorecen el aprendizaje y la puesta en común de nuevos proyectos.

El programa “Fórmate” posibilita la obtención de la titulación del Graduado en Educación Secundaria.