Redacción/Un certamen que buscaba motivar a la infancia y la juventud a la creación de poesía en cualquier formato y estructura, una iniciativa enmarcada dentro del proyecto PROA+ del Gobierno de Canarias, y que ha contado con la colaboración de este ayuntamiento con los premios otorgados. En el concurso han participado alumnos del IES Roques de Salmor y el CEIP Tigaday. 

El Ayuntamiento de La Frontera ha querido felicitar tanto a las ganadoras y ganadores del certamen, como al impulsor de esta iniciativa, Jesús Fernández, educador social del Colegio Tigaday y el Instituto de Educación Secundaria Roques de Salmor.

Multitienda Frontera pie

El primer premio de este Concurso estudiantil “Poesía en Frontera”, ha sido para Junia Josephine del Toro y Adienes Padrón por su poesía sobre Ucrania; el segundo premio ha recaído sobre, Izam Morales y Celia Luis; y el tercero para  Ileyna Cabrera. Textos emotivos, musicales y de denuncia elaborados por alumnas y alumnos del municipio, que estarán expuestos en la biblioteca municipal. El concurso ha estado dirigido al alumnado del IES Roques de Salmor y al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP Tigaday.

La concejal de Cultura de La Frontera, Mercedes Álvarez, ha querido felicitar y agradecer este tipo de iniciativas que promueven la creación literaria entre los jóvenes, haciéndolos protagonistas de su propia escritura.

Durante la entrega de premios se ha hablado de la necesidad de incentivar a los niños y niños en el hábito de la lectura y del uso de las bibliotecas públicas para el estudio.