Redacción/Unas ayudas para la compra de material escolar de alumnos recientes en el municipio, que estén matriculados en alguno de los cursos de enseñanza obligatoria y postobligatoria (Educación Primaria, ESO, Bachiller y Formación Profesional), en el municipio o en otras localidades, en el caso de que esta formación no se impartan en El Pinar. La cuantía total de estas ayudas asciende ha 2.520 euros.

La cuantía total de estas ayudas que ascienden a 2.520 euros, han sido distribuidas entre los los 25 estudiantes cuya solicitud fue aceptada, otorgando una cantidad que oscila entre los 30 y los 210 euros por estudiante. El Ayuntamiento convoca anualmente estas ayudas para las familias del municipio.

Muebles El Placer Pie

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, destaca la importancia social de estas ayudas, que suponen “un alivio frente a los numerosos gastos que las familias tienen y que se multiplican durante cada curso escolar”.

Por su parte, la concejal de Educación, Judith Gutiérrez, explica que los beneficiarios deberán presentar en el plazo de 3 meses, contados desde el día siguiente al del abono, la justificación de la ayuda concedida mediante presentación de la factura de la compra de material escolar y justificante de pago.