Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera y la Asociación de Celíacos de Santa Cruz de Tenerife han colaborado en una incitativa formativa llevada a cabo desde el 31 de marzo y el 1 de abril para promover en este municipio una oferta gastronómica adaptada a las necesidades de las personas con intolerancia al gluten. Cuatro restaurantes del municipio ya se incorporado a la App Facemovil de la Asociación de Celíacos de España.

El restaurante Casa Pucho Don Din 2, Winnit Frontera, Bar Restaurante El Pozo de la Salud y Hotel Balneario Pozo de la Salud han sido los establecimientos que ya se han adherido a un convenio establecido entre ambas instituciones, posibilitado acciones formativas y el pago de la cuota anual de adhesión de los establecimientos a la App Facemovil de la Asociación de Celíacos de España, con él estos restaurantes pondrán poner a disposición de sus clientes menús adaptados y garantizados para las personas con intolerancia al gluten.

La concejala de Desarrollo Local y Comercio de la Frontera, Mercedes Álvarez, ha querido agradecer la propuesta de esta asociación y la disposición de los restaurantes que ya han realizado en estos días la formación necesaria para estar dentro de esta red de la restauración con menús aptos para celíacos. 

Muebles El Placer Pie

“Nos ha parecido necesario contemplar esta línea de trabajo para seguir avanzando en una prestación más integral del servicio ofrecido por el sector de la restauración, además de procurar en La Frontera una oferta gastronómica que pueda atender y mejorar la calidad de vida de este colectivo” expresa Álvarez.

Los restaurantes adscritos ha esta iniciativa, se incorporarán a la APP de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, Facemovil, que ofrece información sobre los productos sin gluten recogidos en la lista de alimentos aptos así como la disposición de una guía de restaurantes y hoteles en los que estarán reflejados estos cuatro establecimientos de La Frontera.